Se impuso 4-1 a Estudiantes de Mérida y le arrebató el segundo puesto en el Grupo H de la Copa Sudamericana a Palestino, que perdió 1-2 en Chile con Fortaleza.
San Lorenzo se recuperó de un tempranero gol rival, goleó 4 a 1 a Estudiantes de Mérida y le arrebató a Palestino el segundo puesto del Grupo H de la Copa Sudamericana, con lo que se clasificó para disputar los 16avos de final del torneo continental.
Luis Arenas sorprendió al adelantar al elenco venezolano a los 3′ de partido pero los de Rubén Darío Insúa lo dieron vuelta con dos goles de Adam Bareiro (a los 49′ del primer tiempo y a los 10′ del complemento), el ex Aldosivi Malcom Braida (25′ del segundo tiempo) y Nahuel Barrios (a los 26′ del complemento).
Así San Lorenzo alcanzó con 8 puntos a Palestino, que perdió 1-2 como local con el líder Fortaleza, y lo superó por mejor diferencia de gol (+1 contra 0).
Los brasileños, que ya se habían asegurado el primer lugar del grupo con anterioridad, se metieron en octavos de final, mientras que San Lorenzo clasificó para los 16avos de final, instancia en la que se medirá con un rival proveniente de la Copa Libertadores (uno de los terceros de la fase de grupos).
Este miércoles entrarán en acción otros tres equipos argentinos.
A las 19 Estudiantes recibirá al colista Oriente Petrolero. El equipo argentino lidera junto a Bragantino, que a la misma hora recibe al Tacuary pero tiene mejos diferencia de gol (+12 contra +9). Cabe recordar que el primero va a octavos de final y el segundo a dieciseisavos.
Desde las 21 Huracán visitará a Guaraní buscando un triunfo que le permita meterse en los play offs.
Y a las 23 Gimnasia, que está último en su zona, visitará a Universitario de Lima. Para meterse como segundo debería golear y esperar una mano de terceros.